Noticias

DROGAS. MP investiga ataque a soldados y pobladores en Petén

Elementos del Ejército de Guatemala desarrollaron el pasado miércoles 17 de marzo un operativo para la erradicación de drogas en Las Cruces.

El Ministerio Público (MP) informó que se desarrollan acciones para establecer los hechos violentos que se registraron en Las Cruces, en Petén, después de un operativo de las fuerzas castrenses para la erradicación de drogas en esa área.

De acuerdo con la información que divulgó el órgano encargado de la persecución penal:

  • La Fiscalía Municipal de La Libertad procesó la escena del crimen.
  • Allí se recolectaron indicios de los sucesos.
  • Las primeras diligencias de investigación se realizaron en le caserío Santa Rosita y Flor de la Esperanza.

Recomendados

En ese lugar se levantaron los cadáveres de dos víctimas mortales de una ataque cometido por pobladores que se oponían a la erradicación de matas de marihuana.

Las víctimas son:

  • Obed Recinos Corado, de 30 años.
  • Un adolescente de 14 años.

El órgano encargado de la persecución penal detalló que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la localidad.

Otras dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por médicos, entre estos hay un elemento del Ejército de Guatemala y un poblador.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el MP indicó que:

  • “El Ministerio Público realiza la investigación correspondiente para esclarecer el hecho y llevar justicia a las familias afectadas”.

También puedes leer: Congreso conocerá antejuicios contra magistrados de la CC

Erradicación de drogas

La institución armada dio a conocer sobre los hechos violentos ocurridos en Las Cruces, los cuales se relacionaron con la erradicación de matas de marihuana.

Sin embargo, las fuerzas castrenses no indicaron que las agresiones no solo ocurrieron en contra del personal de la entidad, sino también en contra de pobladores.

En la cuenta oficial de Twitter se dio informó que el elemento castrense herido fue trasladado hacia la capital para que recibiera atención médica.

También puedes leer: Julie Chung: Gobierno Biden busca socios en la lucha contra la corrupción

Tags

Lo Último


Te recomendamos