Noticias

Detienen a hombre acusado de secuestro de dos personas

La denuncia por el secuestro de las víctimas ocurrió en diciembre de 2018, según el parte policial.

Gerber Jordany Gaytán Pineda, de 41 años, fue detenido este miércoles acusado de secuestro, informó la Policía Nacional Civil (PNC). La detención de Gaytán Pineda se llevó a cabo en el kilómetro 37.5 en la ruta que conduce a la aldea El Jocotillo, del municipio de Villa Canales.

La orden de captura fue por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

La captura se logró por el Departamento de Investigación contra Secuestros de la PNC, luego de dar seguimiento a la denuncia por la desaparición de dos personas en diciembre de 2018.

Recomendados

Derivado de la investigación el 5 de noviembre del año pasado, se realizó un operativo en ese mismo lugar para capturar a los supuestos responsables, entre ellos fueron identificados Lusvin Estuardo Chamalé, de 24, y Elfego Artemio Gaytán Pineda, de 44.

Destruyen plantas de marihuana

Además, la PNC informó la destrucción de plantaciones de marihuana en la aldea La Laguna Concepción Tutuapa en el departamento de San Marcos. Mientras que en el departamento de Petén también se destruyeron plantas de ese ilícito en coordinación del Ejército y del Ministerio Público (MP).

Asimismo, la PNC y el MP realizaron 29 allanamientos en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.  Para decomisar traganíqueles en tiendas, donde se presume que son puntos para la venta de droga.

En otros lugares donde se realizaron operativos fue en Zacapa y Guatemala, para recabar pruebas en investigaciones en proceso y lograr la captura de sindicados.

Estudios reflejan que la delincuencia ha aumentado ahora que se han eliminado las restricciones de movilidad. Por lo que piden que las autoridades encargadas de seguridad ciudadana revisen las medidas para contrarrestar la inseguridad y violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos