Noticias

Dos fallecidos y cinco heridos al volcar un microbús en ruta Interamericana

Un microbús volcó en una curva a inmediaciones del kilómetro 90 de la ruta Interamericana, confirmaron socorristas.

Dos fallecidos y cinco heridos por accidente en ruta Interamericana Dos fallecidos y cinco heridos por accidente en ruta Interamericana

Dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en un percance vial en el kilómetro 92 de la ruta Interamericana.

PUBLICIDAD

Las víctimas eran pasajeros de un microbús que se conducía de Momostenango, Totonicapán, con dirección a la ciudad capital, que volcó en una curva.

El portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, indicó que en el sector se registraba llovizna, y según información preliminar, el piloto del microbús perdió el control del vehículo y volcó sobre la carretera.

Recomendados

“En esta parte de la carretera hay muchas curvas, había llovizna y el piloto perdió el control. Derrapó y chocó contra el arriate central y eso provocó que volcara”, explicó Chacaj.

Ewr6JKtXMAQ4v1k.jpg

Dos mujeres fallecidas

Debido al impacto del accidente, dos mujeres perdieron la vida, mientras que otros cinco pasajeros resultaron heridos, entre ellos cuatro menores de edad.

Chacaj informó que tras dar primeros auxilios a los pasajeros lesionados, fueron llevados hasta el Hospital Regional de Técpan, Chimaltenango.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que en respuesta al percance, brigadistas se encuentran en el lugar para regular el tránsito vehicular.

La institución informó que por el momento se mantendrá cerrado el carril izquierdo por el trabajo de investigación correspondiente, para luego retirar el microbús de la carretera.

Más accidentes en ruta Interamericana

Mientras tanto, los Bomberos Voluntarios informaron que otro microbús se accidentó en el kilómetro 164 de la misma ruta Interamericana, en jurisdicción de Nahualá, en Sololá.

Los socorristas indicaron que en este percance solo se reportaron daños materiales.

Esta mañana se reportó neblina en el área de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, en el kilómetro 168 de ruta Interamericana, por lo que Provial hizo un llamado a conducir con precaución.

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron además otros accidente de tránsito de tránsito en el kilómetro 26.5 de la mima ruta. 

Los socorristas dieron atención a tres heridos quienes se conducían en motocicleta.

 

Percance en otra ruta

Provial informó además, que una jaula cañera volcó en el kilómetro 167 de ruta CA-2 Occidente, en Cuyotenango, Suchitepéquez.

Tags


Lo Último