Noticias

Gobernación crea comité técnico para Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia

Crean comité técnico para asesorar la propuesta de una nueva política.

gobernacion-04dd7e4ccd21e4f474988498217c834f gobernacion-04dd7e4ccd21e4f474988498217c834f

El Ministerio de Gobernación oficializó la creación de un Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia.

PUBLICIDAD

La instancia tendrá como objetivo dar asesoría integral para establecer la propuesta de una política que lleve el mismo nombre, según detalla el acuerdo gubernativo.

El comité estará integrado por los titulares de diversos ministerios y secretarías, específicamente los siguientes:

Recomendados

Ministerios
Gobernación
Educación
Desarrollo Social
Agricultura, Ganadería y Alimentación
Salud Pública y Asistencia Social

Secretarías
Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia
Secretario de Bienestar Social

El titular de Gobernación presidirá el Comité y tendrá además voto doble en caso de empate cuando se tomen decisiones.

Atribuciones del comité

Entre sus atribuciones, el comité deberá elaborar el análisis de la propuesta de la política pública de protección a la vida y la institucionalidad de la familia en un plazo de tres meses.

También tiene asignado asesorar a las dependencias del Ejecutivo para divulgar e implementar acciones y mecanismos sobre la misma temática. Asimismo, el acuerdo establece que deberá impulsar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Guatemala en materia de derechos de la familia.

palacionacionald-386938c4481a1e9c2dc7816be6020e6e-1024x768.jpg

Otras funciones será fortalecer a la instituciones de Gobierno para que ejerzan su función bajo la política en pro de la vida. El siguiente punto detalla también que esta instancia apoyara a que se promuevan acciones positivas en beneficio de la familia.

Cargos ad-honorem

El artículo 7 establece que los integrantes del Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia, no tendrán derecho al pago de dietas u otras remuneraciones.

Para su funcionamiento tampoco tendrá asignación presupuestaria. “Cada uno de sus integrantes de acuerdo a sus capacidades y dentro del ámbito de su competencia dispondrá de los recursos que considere pertinentes”, especifica.

El comité estará vigente durante seis meses, se detalla.

Tags


Lo Último