Noticias

FECI efectúa allanamientos en cuatro municipalidades

Las diligencias se llevan a cabo en las alcaldías de tres municipios de Sololá y una en Chuarrancho, Guatemala.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) coordina una serie de allanamientos en cuatro municipalidades en los departamentos de Sololá y Guatemala.

Las diligencias se desarrollan en las municipalidades de Santa Cruz La Laguna, San Lucas Tolimán y Panajachel, las tres en el departamento de Sololá.

Además, otro allanamiento se efectúa en la municipalidad de Chuarrancho, en el departamento de Guatemala.

Recomendados

Por lo pronto, la fiscalía no amplío detalles con relación a los operativos al indicar que se trata de un caso que está bajo reserva.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval, en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, fue consultado sobre el caso.

“El operativo no tiene hoy el propósito de realizar detenciones, sino exclusivamente recopilar información”, indicó.

Casos en reserva

El fiscal indicó que hay varios casos en reserva, como el que implica al exministro Alejandro Sinibaldi, los cuales han avanzado. “En la medida en que cada uno ha finalizado los plazos de investigación, la fiscalía ha formulado los actos conclusivos que corresponden”, afirmó.

Sandoval también se refirió a la extradición del expresidente del Congreso de la República, Luis Rabbé.

Al respecto, indicó en este caso se tienen conocimiento que ya no hay recursos pendientes por lo que el exfuncionario será retornado al país para enfrentar las justicia.

Rabbé es señalado en el caso “Plazas Fantasmas”, en el que se le señala por anomalías para la contratación de personal durante su gestión como presidente del Legislativo entre 2015 y 2016.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos