Noticias

Condenan a hombre por violar a su hija de 14 años en Baja Verapaz

La víctima de violación resultó embarazada, según la investigación del Ministerio Público.

Feliciano Tecú Xitumul, fue condenado a 24 años de prisión por violación con agravio de la pena con circunstancias especiales de agravación de la pena en forma continuada, informó la Fiscalía Municipal de Rabinal, Baja Verapaz.

El ente investigador señaló a Tecú Xitumul de haber haber violado a su hija de 14 años, quien resultó embarazada. Según la investigación, el victimario por medio de amenazas de no proporcionarle estudios ni recursos económicos abusaba sexualmente de su familiar.

Los medios de prueba que presentó la fiscalía fueron declaraciones testimoniales de la víctima, como también una muestra de ADN del bebé.

Recomendados

También el Ministerio Público (MP) informó sobre la condena de 18 años de cárcel a Urbin Leonel Juárez Colocho por violación y maltrato contra menores de edad por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado en una vivienda en el municipio de Parramos, Chimaltenango.

Instan a denunciar

En el transcurso de este año, el ente investigador ha recibido 231 denuncias diarias por algún tipo de violencia. Situación que en las últimas semanas grupos de mujeres han manifestado en el Centro Histórico para exigir mayor seguridad para mujeres y niños por las autoridades gubernamentales.

Las estadísticas del MP es que cada día se desaparecen cuatro mujeres, y en la mayoría de casos aparecen muertas.

La violencia contra la mujer es uno de los delitos que más recibe el MP. Por lo que las instituciones públicas han lanzado campañas para denunciar cualquier tipo de violencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) insta a romper el silencio contra la violencia a las mujeres e insta a poner la denuncia a los teléfonos 110 y 1572 del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos