Conred da detalles de la activación del Sinaprese 2021

David de León, vocero de Conred
Foto: Omar Solís/Publinews
David de León, vocero de la Conred, indicó que para este año se implementarán 14 campamentos y 14 puestos de control a nivel nacional, los cuales van de la mano con el semáforo del Covid-19.
Publicidad

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer todos los detalles con respecto a la activación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese 2021).

Aseguró que este año se realizará la edición 20 de este programa, el cual no se activó el año pasado derivado de la emergencia provocada por la pandemia Covid-19, pues todas las actividades se cancelaron.

“El Sinaprese es un esfuerzo interinstitucional que busca prevenir, mitigar y responder a eventos de riesgo, emergencia o desastres en las carreteras del país”, aseguró de León.

Director de Inguat: “Exhorto a los guatemaltecos, extranjeros y residentes a realizar un turismo responsable”

Sinaprese 2021

De León indicó que al menos 15 instituciones forman parte de este Sinaprese 2021. El Ministerio de la Defensa, el de Gobernación, a través de la PNC; el de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a través de Provial y otras entidades más.

Generalidades:

  • Para este año se implementarán 14 campamentos y 14 puestos de control a nivel nacional, los cuales van de la mano con el semáforo del Covid-19.
  • Los campamentos estarán ubicados en las diferentes playas, mientras que los puestos de control en los distintos tramos carreteros.
  • Los servicios que se prestarán en los campamentos son: Atención prehospitalaria, seguridad e información. Mientras que en los puestos de control y prevención se dará atención vial y asistencia con cuerpos de socorro.
  • Por cada campamento habrá 18 personas y atenderán desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche.
  • La activación se inicia del 26 de marzo a las 00:00 horas hasta el 5 de abril a las 10 de la mañana.

Personal que se encontrará en campamentos de Sinaprese

Vigilancia

Por otra parte, el vocero de Conred también indicó que continuará el seguimiento a otras situaciones como los incendios forestales y la actividad volcánica del Pacaya, por mencionar alguno.

Para ello se cuenta con el apoyo del Ejército de Guatemala y de aeronaves privadas que han proporcionado la ayuda para combatir el fuego en distintos puntos. El gobierno de Brasil también ha apoyado con una avioneta, mencionó.

(Visited 309 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO