Vecinos y agentes de la PCN festejan XV años a paciente con cáncer

Los agentes de la PNC convivieron con la quinceañera en Villa Nueva. Foto: Cortesía
La celebración de la joven estuvo coordinador por el Cocode y la Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia de la PNC.

La coordinación entre el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de una colonia de Bárcenas, en Villa Nueva, y la Comisión Comunitaria Prevención de la Violencia (Cocopre) festejaron los XV años de Sara, que está en tratamiento para combatir el cáncer.

“Con el propósito de hacer un corazón feliz. Policías de la Subdirección General de Prevención del Delito gestionaron la celebración y hacer el sueño de la cumpleañera una realidad”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Miriam Herrera, jefa de la División de Orientación Preventiva de la Subdirección de Prevención del Delito, llegó a la celebración con “Polito” que fue el caballero y acompañara a la festejada a su ingreso a la celebración donde se le entregó un obsequio por la PNC.

Los padres de la quinceañera agradecieron el gesto por la Policía y de los vecinos.

Charles Fernández sube a lo más alto del podio en Europa

Coordinan ayuda comunitaria

En los últimos años, la PNC ha informado de actividades que realizan como medidas de prevención en las comunidades y lograr un acercamiento con los vecinos.

Este domingo, el Viceministerio de Prevención coordinó una actividad en la colonia Nimajuyú, zona 21, para recuperar espacios que fueron pintados por mareros.

Mientras que en Sololá y Retalhuleu se organizó el “Día con tu comunidad”.  Y “Tú eliges” con niños para fomentar la convivencia e informar sobre las actividades de la PNC.

Diferentes organizaciones civiles piden a las autoridades de Gobernación mejorar e incrementar los planes de prevención de violencia. Que en los primeros meses del presente año se han aumentado los índices de violencia.

Durante el 2020, los indicadores disminuyeron debido al confinamiento que impuso el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

No obstante, la Policía informa sobre las capturas de varias personas señalada de varios delitos.

(Visited 1,662 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO