Noticias

Familia de George Floyd alcanza acuerdo: recibirá 27 millones de dólares

Este acuerdo forma parte de una demanda civil interpuesta por la familia de Floyd en junio de 2020 contra la ciudad de Minneapolis y los cuatro agentes involucrados.

Juicio por la muerte de George Floyd Juicio por la muerte de George Floyd (Spencer Platt/Getty Images)

La familia de George Floyd, muerto a manos de un policía el 25 de mayo del año pasado, alcanzó un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis para recibir una compensación de 27 millones de dólares, informaron este viernes la ciudad estadounidense y los representantes de la víctima.

PUBLICIDAD

Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia en un comunicado.

El acuerdo forma parte de una demanda civil interpuesta por la familia en junio de 2020 contra la ciudad de Minneapolis y los cuatro agentes involucrados.

Recomendados

Getty Images (Spencer Platt/Getty Images)

Rodney, uno de los hermanos de George Floyd, afirmó que el acuerdo “es un paso necesario” para que la familia comience un proceso de cierre.

La horrenda muerte de George Floyd de la cual fueron testigos millones de personas en todo el mundo, desató un profundo anhelo de justicia y de cambio”, dijo por su parte Ben Crump, el principal abogado de la familia Floyd.

Proceso contra Derek Chauvin

El acuerdo, no obstante, no finaliza el proceso penal contra el agente Derek Chauvin y contra tres de sus compañeros por la muerte de Floyd.

Chauvin inmovilizó a Floyd colocando su rodilla contra su cuello durante nueve minutos, asfixiándolo, incidente que quedó grabado en video y que conmocionó al país y desencadenó una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial. Las manifestaciones también se replicaron en otros lugares del mundo.

En el proceso penal que comenzó esta semana, Chauvin, que fue expulsado de la policía, enfrenta tres cargos: asesinato en tercer grado, asesinato en segundo grado y una acusación por homicidio involuntario.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último