Noticias

Un detenido por el asesinato de tres hombres que asistieron a la pelea entre Neto Bran y "3 kiebres"

La fiscalía estableció la relación de una organización criminal y los tres asesinatos en seguimiento al caso "Narcotráfico municipal".

Un detenido por el asesinato de tres hombres que asistieron a la pelea entre Neto Bran y "3 kiebres" Un detenido por el asesinato de tres hombres que asistieron a la pelea entre Neto Bran y "3 kiebres"

Agentes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y de la Policía Nacional Civil efectúan 30 de allanamiento como parte del seguimiento a la investigación denominada “Narcotráfico municipal”.

PUBLICIDAD

Las diligencias se centran en una organización criminal vinculada a los asesinatos de tres hombres cuando abandonaron el Coliseo de Ipala, Chiquimula, el pasado 25 de enero de 2020.

Las inspecciones se llevan a cabo en inmuebles ubicados en Ipala, Chiquimula; Cobán, Alta Verapaz; Zacapa, Petén y la Ciudad Capital.

Recomendados

Ampliación

Durante el desarrollo de la investigación “Narcotráfico Municipal”, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad estableció la relación de la organización criminal con el asesinato de Delio René Sandoval España, Carlos Augusto Esteban Méndez y Jorge Luis Ortega Oliva.

El ataque se registró luego que los tres hombres salieron del Coliseo de Ipala, Chiquimula, tras presenciar una pelea de box. Fueron interceptados en el kilómetro 203.8 ruta que conduce de de Ipala al municipio de Agua Blanca, Jutiapa.

Por lo pronto, la fiscalía ha confirmado la detención de Kelvin Alexander Martínez Urrutia.

Las diligencias están en desarrollo para desarticular la estructura, la cual también es vinculada a una incautación de más de $804 mil en efectivo, el pasado 28 de enero de 2020, en San Cristóbal, Totonicapán.

Operativos simultáneos

La misma fiscalía se ha desplegado en otros dos operativos, uno contra la narcoatividad y otro en seguimiento a una investigación por tráfico de armas de fuego desde los Estados Unidos.

En las diligencias por narcotráfico son en Jutiapa y Villa Nueva, Guatemala. Las dos detenciones reportadas por este caso son:

  • Alex Estuardo Valdez Méndez, señalado del delito de extorsión.
  • Julissa Elizabeth Moran Urrutia, señalada del delito de extorsión.

Además, la Fiscalía contra Delitos Transnacionales en coordinación con Agencias de Investigaciones de los Estados Unidos, realizan allanamientos en Mixco y Villa Nueva y Estados Unidos.

Noticia en desarrollo.

Tags


Lo Último