MP logra que el “comandante Montes” enfrente juicio por muerte de soldados

Autoridades informan los cargos al comandante César Montes.
El ataque a varios soldados en la aldea Semuy II, en Izabal ocurrió en septiembre de 2019.
Publicidad

El Juzgado de Mayor Riesgo “E”, a cargo de Eva Recinos, dictó inicio de juicio contra Julio César Macías López alias “comandante César Montes”. Por la muerte de tres soldados en la aldea Semuy II, en el municipio de El Estor, Izabal.

Los delitos que busca imputarle el Ministerio Público (MP) son asesinato y asesinato en grado de tentativa, ya que según los medios de prueba fue Montes que ordenó atacar a los integrantes del Ejército.

En dicho ataque que ocurrió el 3 de septiembre de 2019, otros cinco soldados quedaron heridos.

Ministerio Público informa que la audiencia contra Marco Pablo Pappa fue suspendida

Niega participación

Montes, de 77 años, durante la primera audiencia negó haber participado en las imputaciones que le hizo el ente investigador. Pero comentó que fue un “acto de legítima defensa”.

No obstante, el MP presentó un listado de llamadas telefónicas del teléfono 5991-6852 y del 4578-5925 con los cuales supuestamente Montes se comunicó con pobladores para atacar a los soldados.

Montes, que es denominado guerrillero, fue detenido el 10 de octubre en México donde se fue identificado como Macías López, pero por tener varias ordenes de captura fue expulsado y entregado a la Policía Nacional Civil.

También el MP lo acusa de asociación ilícita y usurpación agravada, en varias fincas en los departamentos.

(Visited 3,119 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO