Liceo Guatemala se pronuncia por avalancha de testimonios de acoso sexual

Acoso escolar
Foto: Pixabay
Varias usuarias en redes sociales detallaron distintos casos de acoso sexual que no fueron atendidos de manera oportuna por las autoridades.
Publicidad

El Liceo Guatemala se pronunció este martes 9 de marzo en sus redes sociales luego de una serie de testimonios sobre acoso sexual dentro de esa institución.

Las usuarias, que aseguraron ser exalumnas de ese centro escolar, detallaron diversos casos en donde las autoridades de ese establecimiento no actuaron en favor de las víctimas.

“Liceo Guatemala, cuando se pasaron muchos packs e hicieron una charla en donde si se volvía a saber que alguien pasaba fotos la iban a expulsar, pero no iban a hacer nada con los que tuvieran ese pack o lo hayan pasado”, es uno de los testimonios.

Liceo Guatemala lamenta falta de apoyo

“A nuestras alumnas y exalumnas: Lamentamos las situaciones que mencionan y la falta de apoyo para dar soluciones inmediatas”, escribió por medio de la cuenta de Twitter.

Asimismo, remitió un correo electrónico en donde se pueden trasladar las denuncias o propuestas de formación con relación a la atención a las mujeres víctimas de acoso.

“Si desean hacer una denuncia o alguna propuesta de formación al respecto, les agradeceríamos lo envíen a sugerencias@liceoguatemala.edu.gt”, añadió.

Denuncias públicas

La reacción del establecimiento educativo fue calificada como tardía. Además, señalaron que buscan llevar los casos a un plano más privado por medio de un correo electrónico.

“Ahora si le dan importancia al testimonio, mientas en su momento no me prestaron atención, ignoraron lo que pasaba por 5 años y hasta hoy que tomamos fuerzas de decirlo en público deciden hacer algo. HIPÓCRITAS”, expresó una usuaria.

Asimismo, agregó que no es necesario hacer privadas las denuncias, ya que se puede hacer con los nombres de los maestros que tuvieron conocimiento de los casos.

“Para que se sepa que personas como ellas no se puede confiar”, agregó.

Entre los casos destacados se señaló a un maestro de poseer fotografías de las alumnas y varios casos de sanciones por fotos íntimas que se viralizaron por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, en donde no se castigó a quienes compartían las imágenes.

 

(Visited 27,476 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO