Noticias

Socorristas y autoridades combaten incendio en el volcán Atitlán

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también mantiene vigilancia por actividad del volcán de Pacaya.

Autoridades y socorristas continúan con las labores para combatir un incendio forestal que se originó en el volcán Atitlán, en Sololá.

De esa forma lo informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por medio de su cuenta oficial de Twitter.

La entidad indicó que los trabajos en contra del siniestro se retomaron en horas de la mañana de este martes 9 de marzo.

Recomendados

En las labores participan elementos de los Bomberos Voluntarios y soldados del Ejército de Guatemala, entre otros grupos de personas.

Además, se explicó que unas 175 personas participan en las labores que se efectúan en contra del incendio.

La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que cita declaraciones del vocero de la Conred, David de León, la emergencia se registró en un sector que se ubica entre los municipios de Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán.

Uno de los temores de los socorristas y de las autoridades es que la llamas de propaguen por el bosque, debido a que podrían se empujadas por el viento.

Elementos de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) apoyan los trabajos. Estos fueron designados para sobrevolar el área afectada y analizar las vías por medio de las cuales de pueden realizar los trabajos, así como el desplazamiento del fuego.

También puedes leer: Se confirman 793 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas

Volcán de Pacaya incrementa su actividad

La Conred también mantiene vigilancia en la actividad del volcán de Pacaya, la cual incrementó en los últimos días.

De acuerdo con información que fue difundida el pasado lunes 8 de marzo, aumentó la emisión de lava del coloso.

Los datos se encuentran en los avisos informativos 71 y 72 que emitió la entidad para que las autoridades y la población, respectivamente, determinen las medidas de seguridad correspondientes.

También puedes leer: Vicepresidente sugiere procedimiento para designación de magistrados de la CC

Tags

Lo Último


Te recomendamos