Dani Guirola lanza la canción #SoyMujer para concientizar sobre la violencia de género

Día Internacional de la Mujer 8M
Dani Guirola lanza la canción #SoyMujer para concientizar sobre la violencia de género
Este 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se lanzó la canción #SoyMujer.
Publicidad

Hoy, es un día para reivindicar la igualdad de derechos, pero además para visibilizar la lucha contra la violencia de género que persiste. Es por ello que la cantautora guatemalteca Dani Guirola lanzó la canción #SoyMujer, que contará con el apoyo de grupo Emisoras Unidas.

Esta composición musical resalta el valor de la mujer y sonará en la radio cada hora, pues en ese espacio de tiempo entre 8 y 9 mujeres hacen una denuncia por violencia o discriminación en su contra en Guatemala.

Para conocer más sobre #SoyMujer, la nueva canción que resalta el valor de la mujer y que busca además sensibilizar sobre el tema, Dani Guirola conversó con Luis Felipe Valenzuela en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA DANI (@ladaniguirola)

#SoyMujer, una canción positiva

La cantante dijo que incluso el proceso para la creación de esta canción la llevó a identificar donde yace su propio valor. “Nuestro objetivo es recordarle a la sociedad el valor de la mujer”, indicó la artista.

“Soy mujer. Dulce como miel, soy reina guerrera. Soy fuente de vida. Yo soy la tierra, el agua, el fuego, el viento. Soy belleza y calor”, es parte de la letra de una canción positiva, según Dani.

“Mi sueño y del equipo también es que la canción #SoyMujer se vuelva un himno y que los hombres noten que no se trata de un ataque, sino más bien un pedido de ayuda para levantarnos y que se promueva la equidad”, explicó.

Marcha por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo de 2021. (8M) en Guatemala. Foto: Edwin Bercián.

Un llamado para que no se normalice

“Muchas veces, en un país como el nuestro, empezamos a ver como parte del paisaje estas noticias desgarradoras”, dijo por su parte Ramiro Eduardo, vicepresidente de servicios creativos de Ogilvy Guatemala.

Eduardo agregó que la canción #SoyMujer es parte de una campaña tiene como intención por un lado visibilizar el índice de denuncias y por otro, que no se normalicen que en Guatemala se registren ese número de denuncias.

“Precisamente, a través de una campaña, buscamos que se visibilicen, se haga conciencia y no se normalice. Estamos lanzando una canción no para que suene en la radio como cualquier otra, sino cada hora como un recordatorio que de 8 a 9 mujeres están sufriendo discriminación o violencia en el país”, explicó.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

También puedes ver:

Jueza Aifán: “Es un reconocimiento al trabajo de las juezas, a pesar de un contexto tan adverso”

(Visited 675 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO