Publicidad

Jueza Aifán: “Es un reconocimiento al trabajo de las juezas, a pesar de un contexto tan adverso”

En el Día Internacional de la Mujer, la jueza Erika Aifán recibirá de los EEUU el reconocimiento de ser parte de las "Mujeres de Coraje".
Publicidad

La jueza Erika Aifán se ha vuelto la quinta guatemalteca reconocida con el premio “Mujeres de Coraje”, que entrega el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Como cada año un grupo de mujeres recibe este reconocimiento por su trabajo en beneficio de la humanidad. Y en esta ocasión lo recibió la jueza por su trabajo en el sistema judicial del país al estar a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Reconocimiento en el Día de la Mujer

“Es un reconocimiento al trabajo que realizamos las juezas guatemaltecas, a pesar del contexto tan adverso en el que desarrollamos las funciones judiciales”, afirmó Aifán sobre la entrega del reconocimiento.

La entrega del premio (International Women of Courage Award) se hará este 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, según difundió la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

En la actividad está prevista la participación de la primera dama estadounidense, Jill Biden, y será Antony J. Blinken, secretario de Estado, el anfitrión.

La entrega del galardón comenzó en 2007, y fue en su tercera edición en la cual se eligió por primera vez a una mujer guatemalteca.

Las guatemaltecas galardonadas a la fecha son:

  • Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, en 2009.
  • Yassmin Barrios, jueza de Mayor Riesgo, en 2014.
  • Thelma Aldana, abogada, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y exfiscal general, en 2016.
  • Aura Elena Farfán, directora de la Asociación Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Guatemala (Famdegua), en 2018.

  • Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo, en la última edición.
(Visited 306 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO