Noticias

Giammattei: "Se le enseña al niño que parte de tener protección es su responsabilidad"

Esto dijo el Presidente durante el lanzamiento del proyecto "Juntos por un regreso a clases seguro", además, aseguró que para Semana Santa no se cerrará el país.

Alejandro Giammattei Alejandro Giammattei

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, habló sobre la “responsabilidad compartida” por la pandemia Covid-19 en su discurso durante el lanzamiento del proyecto “Juntos por un regreso a clases seguro”, en conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc), en el cual se recibió una donación de kits de higiene a los 17 mil centros educativos del país.

PUBLICIDAD

“Hemos dicho que todo el mundo tenemos que usar la mascarilla, el distanciamiento social, tenemos que usar ese gel que nos donan, pero además de eso tenemos que ser responsables”, dijo durante su alocución el mandatario.

VIDEO

“Responsabilidad”

Por otra parte, el presidente recordó que se ha insistido en las recomendaciones sobre el uso de la mascarilla, practicar el distanciamiento social y el uso del gel, “pero además de eso tenemos que ser responsables”, aseguró.

Recomendados

“Y una de las que más me gusta del sistema que se está implementando ahora, aquí en el Mineduc para ese retorno seguro a clases es que la responsabilidad es compartida. Se le enseña al niño, desde niño, que parte de tener protección es su responsabilidad, inauguramos las clases, fuimos al interior del país, y a los municipios que fuimos hemos encontrado que todo el mundo usa su mascarilla”, mencionó.

No cerrará el país

Pero Giammattei no solamente habló de la responsabilidad de los pequeños, ya que previo a ello también se refirió a los adultos, especialmente para evitar una tercera ola de la pandemia.

Indicó que en los primeros dos meses del año el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido más que cualquier país latinoamericano, lo cual ha sido un logro “de la unidad de la Nación”.

“Es un logro que vemos reflejado en la recuperación que hemos tenido, la cual esperamos que con la responsabilidad de los guatemaltecos no tengamos una tercera ola producto de la irresponsabilidad en Semana Santa, porque no vamos a cerrar el país”, aseguró.

Finalmente, el presidente indicó que actualmente los esfuerzos se centran en derrotar el Covid-19, “los procesos de vacunación se irán dando y llegaremos a la mayoría de la población a finales de este año y con ello podremos estar medio seguros que las cosas van a ir mejorando sustancialmente si el virus no muta vamos a poder tener cobertura y vamos a seguir regresando a una nueva normalidad”, añadió.

Tags


Lo Último