Detiene al esposo de una mujer asesinada en Quetzaltenango

La fiscalía llevó a cabo dos allanamientos en seguimiento a la desaparición y muerte de Dulce María Cifuentes Cruz.

Las autoridades detuvieron por el delito de asesinato al conviviente de una mujer de 28 años, desaparecida y muerta en octubre del año pasado en Quetzaltenango.

Josué David Escobedo Cifuentes quedó bajo arresto señalado como sospechoso de la muerte de Dulce María Cifuentes Cruz, cuyo cuerpo fue localizado sin vida y envuelto en costales el 24 de octubre de 2020.

Por medio de la investigación se estableció que Escobedo Cifuentes, dos días antes del hallazgo, presuntamente causó la muerte de la víctima.

De acuerdo a la fiscalía, el crimen se dio “dentro de un vehículo y en el marco de las relaciones desiguales de poder le causó la muerte por asfixia por sofocación”. El hecho ocurrió en la zona 1 del municipio la Esperanza, Quetzaltenango.

El Ministerio Público (MP) informó esta mañana que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó dos diligencias de allanamiento en seguimiento a la investigación de este caso.

De acuerdo al informe, previo al asesinato de Dulce María Cifuentes Cruz, las autoridades atendieron la alerta sobre su desaparición en cercanías a su residencia y su lugar de trabajo el pasado 22 de octubre, por lo que se activó una alerta Isabel-Claudina.

Posteriormente, fue localizado su cuerpo sin vida en la zona 2 del municipio La Esperanza, Quetzaltenango.

Guatemala llega al Día internacional de la mujer con alarmantes cifras de violencia de género. En lo que va del año, se contabilizan más de 100 niñas, adolescentes y mujeres asesinadas, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Fiscalía investiga la desaparición y muerte de una mujer en Quetzaltenango

(Visited 680 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO