Suman más de 178 mil los casos acumulados de Covid-19 en Guatemala

coronavirus
A doctor walks in front of a tent where COVID-19 infected patients are staying at the Hospital General de Enfermedades (General Hospital for Diseases), in Guatemala City on May 23, 2020. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)
Salud reportó 210 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas.

Los casos acumulados del nuevo coronavirus en el país es de 178 mil 770, informó el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

No obstante, según el registro oficial suman 163 mil 315 los casos de pacientes recuperados de la enfermedad del Covid-19. Es decir, que a la fecha siguen activos 6 mil 976 casos.

La cifra ha variado en los últimos días. Este domingo, el MSPAS confirmó que se habría superado la cifra de  los 7 mil casos activos, pero el balance cambió de un día para otro, al informar que 375 casos pasaron a ser clasificados como pacientes recuperados.

Informe diario del Coronavirus

De acuerdo al informe del 7 de marzo, estas son las cifras a detalle:

  • Pruebas tamizadas: 849
  • Casos positivos: 210
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 6

Datos de Covid-19 a nivel general

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 178 mil 770
  • Casos activos: 6 mil 976
  • Pacientes recuperados: 163 mil 315
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 479

Vía MSPAS

Aumento de alertas rojas

Los municipios en alerta roja por los casos de Covid-19 incrementaron en el país, siendo 68 los puntos marcados en el mapa en lugar de los 49 del periodo anterior.

En la actualización del semáforo epidemiológico resaltó este dato que muestra un aumento en relación con 15 días atrás.

Además, los lugares en alerta naranja o alerta alta subieron cuatro más que los 110 registrados previamente, en el caso de los amarillos que corresponde a una alerta media, bajaron de 181 a 158 y ninguno clasifica en verde.

Mapa del Semáforo de alertas del Coronavirus Covid-19 en Guatemala
Semáforo Covid-19 en Guatemala.

 

Por lo pronto, el Gobierno espera el ingreso de vacunas tras acuerdos que asegura haber concretado con tres fabricantes de las dosis contra el Covid-19. Pero la llegada del primer envío podría ser hasta abril con la vacuna Sputnik.

Mientras tanto, aún se está a la espera del ingreso de las vacunas a través del mecanismo COVAX, tras un reclamo hecho por el Gobierno de Guatemala debido al atraso en la entrega según lo acordado.

(Visited 2,165 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO