Después de 27 años, una mujer reportada como desaparecida en Houston, Texas, fue hallada con vida en Monterrey, Nuevo León, México.
PUBLICIDAD
La mañana del 12 de noviembre de 1993, Jane McDonald salió de su casa rumbo al trabajo, pero no regresó a casa.
Cuatro días después su automóvil, un Ford Mustang azul, fue localizado abandonado cerca de su casa. En el interior no se hallaron las pertenencias de Jane ni había señales de violencia.
Las autoridades creen que la mujer, de entonces 34 años de edad, fue víctima de secuestro.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) incluyó a Jane McDonald en su lista de personas más buscadas.
Hace unos días, un habitante de Monterrey, Nuevo León, halló a Jane en situación de indigencia.
PUBLICIDAD
Abraham González narró que al salir de la farmacia encontró a una persona en situación de calle a la cual se acercó para brindarle ayuda.
Fue hasta ese momento que se percató de que se trataba de una mujer que hablaba inglés.
“Le di dinero, le compré electrolitos, una crema para protección solar, pero jamás me imaginé que era una persona que había sido secuestrada y que tenía tantos años aquí en México”, aseguró Abraham en redes sociales.
González compartió en Facebook fotos de Jane invitando a sus amigos a hacer “una obra de caridad” y ayudar a la mujer.
Gracias a esa invitación varias personas se involucraron en el caso hasta contactar a la Embajada de Estados Unidos en México.
Tras contactar a las autoridades estadounidenses se comprobó que se trataba de Jane McDonald y se inició su búsqueda en las calles de Monterrey.
Dos días después de seguir los reportes de gente que la veía pasar se halló a la mujer y quedó a disposición de autoridades de EE.UU. para su regreso a casa.
“Yo solamente doy gracias a Dios por esto, y espero que pronto se reencuentre Jane con su familia, con su hermana, con sus hijas”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital