Vuelven a demandar a Trump por el asalto al Capitolio

Donald Trump señalando
Archivo / AFP
Al menos cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio, murieron en el violento asalto perpetrado el 6 de enero por simpatizantes del expresidente demócrata.
Publicidad

El legislador demócrata Eric Swalwell presentó este viernes una demanda contra el expresidente Donald Trump, la segunda en su contra por su presunta participación en el violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Incapaz de aceptar la derrota, Donald Trump llevó a cabo una guerra abierta contra la transferencia pacífica del poder” al demócrata Joe Biden, escribe Swalwell, miembro de la Cámara de Representantes.

“(Trump) mintió sin parar a sus partidarios al afirmar que la elección había sido un robo (…) y finalmente llamó a sus seguidores a dirigirse a Washington”, mientras los parlamentarios certificaban la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre de 2020.

El día de la revuelta, que dejó cinco muertos, entre ellos un policía del Capitolio, Trump animó a miles de simpatizantes manifestarse en contra del supuesto “fraude electoral” del que dice haber sido víctima.

FOTOS. Las imágenes más impactantes del “asalto” al Capitolio, en Washington

Exaltaron y alentaron a la multitud agresiva

En su demanda, presentada en un tribunal de Washington, Swalwell apunta también al hijo del expresidente, Donald Trump Jr., a su abogado, Rudolph Giuliani, y a un congresista republicano de la Cámara, Mo Brooks.

Todos hablaron durante el mismo mitin.

Los acusados reunieron, exaltaron y alentaron a la multitud agresiva y, por ello, son totalmente responsables de los daños y la destrucción posteriores”, denuncia el congresista demócrata.

Donald Trump en Washington
Archivo / AFP

Jason Miller, portavoz de Trump, reaccionó a la demanda de Swalwell en un comunicado enviado al diario The Washington Post, en el que calificó al legislador de “escoria sin credibilidad”.

Bennie Thompson, otro congresista demócrata de la Cámara, demandó al expresidente republicano a mediados de febrero por los sucesos del pasado 6 de enero en Washington.

El expresidente Trump, acusado de “incitación a la insurrección” por haber pedido a sus seguidores que se dirigieran al Congreso, fue absuelto por el Senado el 13 de febrero.

*Con información de AFP

(Visited 409 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO