Exrector Estuardo Gálvez permanecerá internado por dictamen del Inacif

Estuardo Gálvez, exrector de la Universidad de San Carlos (Usac).
Estuardo Gálvez, exrector de la Universidad de San Carlos (Usac).
El exrector de la Universidad de San Carlos (Usac), Estuardo Gálvez, deberá ser evaluado por posibles problemas cardíacos.

El exrector de la Universidad de San Carlos (Usac), Estuardo Gálvez, señalado en el caso “Comisiones Paralelas 2020”, seguirá hospitalizado para ser sometido a más evaluaciones médicas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recomendó practicarle otras evaluaciones médicas por posibles problemas cardíacos.

Galvéz se encuentra internado en un sanatorio, lugar donde fue notificado sobre la orden de aprehensión en su contra.

Estuardo Gálvez deja sus aspiraciones por integrar la CC

Gálvez, señalado junto al actual rector

Contrario a su caso, el Inacif determinó que el actual rector de la Usac, Murphy Paiz, también implicado por el mismo caso, no debía permanecer internado.

Paiz fue evaluado por un equipo multidisciplinario del Inacif en la clínica privada a la que ingresó tras darse a conocer su orden de arresto. Pero el dictamen estableció que no debía seguir internado por lo que fue trasladado a la cárcel de Matamoros.

Tanto Gálvez como Paiz, están siendo vinculados al caso en el que se investiga si hubo manipulación del proceso de postulaciones para integrar las cortes del Organismo Judicial para el período 2019-2024.

Inacif determina que Murphy Paiz no amerita estar internado en sanatorio

Señalamientos del caso

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, a cargo de la investigación, explicó que la tesis para la acusación se basa en evidencia clave como información de teléfonos, testimonios, entre otros.

El caso por el esquema preliminarmente definido requirió, según el fiscal, que “muchas personas hayan estado de acuerdo”.

“Los comisionados tuvieron respeto a la nómina que habían concertado entre un 90 y 97 por ciento”, afirmó.

FECI: Comisionados hicieron acuerdos para la elección de candidatos

(Visited 1,893 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO