Noticias

Salud confirma 626 nuevos contagios de coronavirus

La cifra de contagios acumulados es de 176 mil 876 de acuerdo al último informe.

Un total de 626 nuevos contagios de Covid-19 se registraron en la actualización de datos más reciente del Ministerio de Salud. A través reporte se informó además que la cifra de casos acumulados supera los 176 mil.

Mientras tanto los casos activos es de 6 mil 897, y la cantidad de pacientes recuperados es de 163 mil 544.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) emite este informe con datos referidos por las distintas unidades de salud de todo el país, y está sujeto a futuras correcciones o modificaciones.

Recomendados

Casos de Covid-19

Estas son las cifras a detalle del último reporte:

  • Pruebas tamizadas 5 mil 139
  • Casos positivos: 629
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 8

Actualización de datos

Los datos generales a nivel nacional son:

  • Total de casos: 176 mil 876
  • Casos activos: 6 mil 897
  • Pacientes recuperados: 163 mil 544
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 435

La cifras de pacientes infectados y recuperados cambian constantemente, al igual que el nivel de ocupación en hospitales. Mientras que los esfuerzos se concentran también en la distribución de las primeras vacunas contra el Covid-19.

Plan de vacunación en marcha

El sistema de Salud comenzó el proceso de inmunización del personal de salud desde la semana pasada.

Tras el ingreso de 200 mil dosis donadas por India, se inició el proceso de envío de más de 89 mil dosis a 29 áreas de salud en todo el país. Con esta distribución se prevé inmunizar a 100 mil trabajadores de primera línea.

Este jueves continuaron los envíos de las dosis de vacuna contra el Covid-19 vía aérea. El plan es coordinado entre la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Aeroclub que apoyo con vuelos voluntarios.

La primera fase de vacunación del personal médico, de enfermería y administración del Hospital San Juan de Dios se lleva a cabo este jueves en el Complejo Deportivo Gerona.

Marvin Arévalo, subdirector de ese hospital, dijo que prevén que sean vacunas unos cuatro mil trabajadores en los próximos días. Las jornadas se serán de 8:00 a 15:00 horas hasta completar el número total.

El Gobierno anunció que espera el ingreso al país de 81 mil 600 dosis adquiridas mediante el mecanismo COVAX a mediados de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos