MP investiga la muerte del conservacionista Pedro Viteri Arriola

MP investiga la muerte del conservacionista Pedro Viteri Arriola
MP investiga la muerte del conservacionista Pedro Viteri Arriola
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas lamentó la muerte del defensor que recién había denunciado saqueos de una especie de pichones.
Publicidad

Las autoridades investigan el asesinato de Pedro Viteri Arriola, reconocido defensor y conservacionista de la vida silvestre en Guatemala.

Viteri Arriola, de 60 años, fue asesinado a tiros el pasado viernes 19 de febrero en la Finca “La Gracia”. El también empresario murió tras denunciar el saqueo de nidos y pichones de loro nuca amarilla.

La Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla informó que se llevaron a cabo nueve diligencias de allanamiento en los que fueron localizados pichones de loro de especie nuca amarilla y siete armas de fuego.

Los allanamientos se realizaron en la aldea Tierra Linda y la Finca La Ceiba, con el objetivo de recabar indicios que contribuirán en la investigación informó la fiscalía.

Confirman una detención

Hasta ahora se reportaron dos detenidos, entre ellos Juan Francisco Estrada Juárez, capturado de forma flagrante por tráfico de flora y fauna.

Las armas de fuego localizadas en los allanamientos serán sometidas para su análisis y establecer si fueron utilizadas en el crimen.

Exigen justicia

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) repudió y lamentó la muerte Viteri Arriola y exigió que se agilicen las investigaciones para que haya justicia

El ingeniero Viteri Arriola era parte del proyecto “Colores” que apoya en la conservación y protección de las poblaciones de la especie de loros.

Su caso, denunció el Conap, evidencia la vulnerabilidad de quienes luchas por la conservación de la vida silvestre y de los recursos naturales del país.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) lamentó el fallecimiento y externó sus condolencias a los allegados del ingeniero Viteri Arriola.

(Visited 1,505 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO