El presidente Alejandro Giammattei se refirió al tema de la vacunación, que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se prepara a realizar, luego del arribo de las 5 mil dosis donadas por Israel.
PUBLICIDAD
El mandatario aseguró que estas serán aplicadas al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención a pacientes Covid-19.
La ministra de Salud, Amelia Flores, explicó que se eligieron cinco hospitales para priorizar este primer ingreso de vacunas que servirá para inmunizar a 2 mil 500 personas.
Giammattei aseguró que ningún funcionario que no esté en la primera línea recibirá la vacuna, tal como ha ocurrido en otros países.
“No habrá ningún funcionario de Estado, alcalde o diputado y nadie que trabaje en el gobierno, que no sea de primera línea, que reciba la vacuna”, afirmó.
Además, aseguró que se realizará un listado, que será público, en donde se colocarán los nombres y cargos de las primeras personas inmunizadas.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante un acto de inauguración en Villa Nueva, en donde además ofreció apoyó al jefe edil de esa comuna en la ampliación de un tercer carril de la carretera privada Vía Alterna al Sur (VAS) en 2022. Esto como parte de un plan de reactivación económica para ese municipio.
Asimismo, anunció apoyo para la reactivación de un Centro de Atención Permanente, en el sector conocido como Mario Alioto, que ha estado abandonado por un problema legal.
PUBLICIDAD
Avanza vacunación
Aseguró que de las 50 mil vacunas que esperan que ingresen en los próximos 15 días, serán priorizados médicos, enfermeros, bomberos y personal de funerarias que trasladan cadáveres de víctimas de la pandemia.
Asimismo, dijo que en los próximos días ingresan 200 mil dosis, es decir 100 mil vacunas de la empresa Covishield, con lo que se iniciará la vacunación a la población prioritaria.