Noticias

Guatemala supera los 173 mil casos de Coronavirus

La última actualización muestra 6 mil 761 casos de Covid-19 siguen activos.

Salud informó que 378 nuevos casos de Coronavirus se registraron en las últimas horas. La cifra se suma al acumulado el cual ascendió a 173 mil 142.

El informe se basa en datos obtenidos de las distintas unidades de salud en todo el país y está sujeto a eventuales modificaciones posteriores.

Estas son las cifras a detalle del último reporte:

Recomendados

Casos de Covid-19

  • Casos positivos: 378
  • Pacientes recuperados: 160 mil 047
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 7

Actualización de datos general

  • Total de casos: 173 mil 142
  • Casos activos: 6 mil 761
  • Pacientes recuperados: 160 mil 147
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 334

Donación de vacunas ingresan hoy

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) coordina para este jueves la llegada de cinco mil dosis de Moderna que donó Israel.

Las primeras 2 mil 500 serán priorizadas para proteger a trabajadores de la primera línea de salud que trabajan con pacientes con Covid-19. Según la programación estas serán destinadas a cinco hospitales.

Este es el número de trabajadores que recibirán la vacuna acorde a cada hospital, según se detalló: hospital en el Parque de la Industria, 579; hospital de Villa Nueva, 305; Hospital Roosevelt, 648; Hospital General San Juan de Dios, 648; y hospital temporal de Quetzaltenango, 320.

La titular de Salud, Amelia Flores, aseguró que se han cerrado negociaciones con tres laboratorios para recibir 11.9 millones de dosis contra el coronavirus entre marzo y abril de este años.

En el caso de la vacuna Sputnik, Flores indicó que están gestionando la compra de 4 millones de dosis y el primer envío sería durante la segunda semana de marzo.

A mediados de abril también se recibirá otro lote de la vacuna Pfizer tras cerrar negociaciones por 7 millones de dosis y de Johnson & Johnson por 900 mil vacunas, informó la funcionaria.

Guatemala es el tercer país centroamericano en aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, informaron este día fuentes oficiales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos