Noticias

Militares retirados que exigen indemnización liberan la Calle Martí

El grupo se dispersó tras la llegada de agentes antimotines de la Policía Nacional Civil.

Por segundo día, militares veteranos salieron a las calles para exigir al Gobierno el pago de una indemnización por servicios que prestaron durante el conflicto armado interno.

El grupo mantuvo bloqueado el tránsito vehicular en ambos carriles de la Calle Martí, en la zona 6 de la capital, hasta que se hicieron presentes los agentes policiales.

El grupo desistió y se concentró a un costado en el Parque Morazán en la zona 2, para desplazarse a otro punto.

Recomendados

Los exmilitares se movilizaron este 23 de febrero en la capital, pero sus demandas no fueron atendidas por el Congreso de la República ni por el Ejecutivo.

Desde primeras horas de este martes, un grupo mantuvo bloqueado el acceso a la ciudad en la ruta Interamericana sobre la Calzada Roosevelt, mientras que otro grupo cerró el paso de vehículos en ruta al Atlántico.

Múltiples manifestaciones

Además del grupo de militares veteranos, este miércoles coinciden varias protestas de grupos que se han establecido en distintos puntos del Centro Histórico.

Un grupo de taxistas se encaminó hasta la Plaza de la Constitución, donde se manifiestan en contra del pago de una seguro a terceros establecido por un reglamento aprobado el año pasado.

Desde tempranas horas, los conductores del gremio se agruparon en la Calzada Roosevelt y ocuparon un carril con dirección hacia la capital. Mientras que otro grupo bloqueó el paso en Cito Zarco, en la ruta de Retalhuleu hacia Quetzaltenango.

 

Además, detrás del Palacio Nacional otro grupo protesta en un plantón para exigir que se agilice la consulta comunitaria tras la suspensión temporal de la minera Fénix ubicada en El Estor, Izabal, la cual está a cargo de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN).

Según los trabajadores tras la resolución se despidió al 30% de la plantilla de trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos