MP presentará acusación formal contra exdirector de Aeronáutica Civil

Carlos Velásquez Monge, exministro de Desarrollo Social.
Carlos Velásquez Monge, exministro de Desarrollo Social.
Carlos Velásquez Monge, exdirector general de Aeronáutica Civil, es señalado de avalar un contrato anómalo por más de Q78 mil.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) presentará la acusación formal contra Carlos Velásquez Monge, exdirector general de Aeronáutica Civil y exministro de Desarrollo Social en el anterior Gobierno.

El departamento de comunicación del MP informó que además la fiscalía solicitará que comience el juicio en contra del exfuncionario acusado de avalar un contrato fraudulento cunado fungió como director general de Aeronáutica Civil.

Velásquez Monge es señalado del delito de peculado por sustracción por haber autorizado un contrato por Q78 mil 750 a la empresa Tronika GT.

Detalles del caso

La investigación señala que 2017 la empresa simuló la prestación de servicios de reparación de motores y frenos eléctricos de las bandas transportadoras del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Además, se estableció que el exfuncionario avaló la contratación a pesar de que no se tenían los documentos necesarios para justificar el pago del servicio.

Por este caso, ya se encuentra vinculada a proceso penal Miriam Carolina Solares Pérez, quien era la encargada del área de bandas transportadoras de equipajes en esa terminal aérea.

Velásquez Monge se puso a disposición de la justicia en noviembre del 2020, pasados quince días en que las autoridades trataron de localizarlo en una diligencias de allanamientos.

Exministro Carlos Velásquez Monge se entrega a la justicia

 

 

(Visited 436 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO