Noticias

Covid-19: Salud notifica 24 fallecidos y 119 nuevos casos en las últimas 24 horas

Según las cifras oficiales más recientes, 6 mil 482 casos de Coronavirus siguen activos.

El informe más reciente de Salud Pública sobre la pandemia del Covid-19 en el país, registró 24 fallecimientos ocurridos en fechas anteriores, pero incluidos en los datos de la última jornada.

El informe diario también reportó que se detectaron 119 nuevos casos de Coronavirus, los cuales se suman a la cifra total acumulada que es de 171 mil 289 casos hasta ayer.

Resumen 24 horas

Recomendados

  • Casos positivos: 119
  • Pruebas tamizadas: no fueron reportadas
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 24

Cifras de Covid-19 a nivel nacional

  • Total de casos: 171 mil 289
  • Casos activos: 6 mil 482
  • Pacientes recuperados: 158 mil 501
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 306

Denuncian anomalías en compra de pruebas de Covid-19

El reporte del sistema de alerta a nivel municipal muestra un desfase con una última actualización hasta el 6 de febrero de este año. El reporte refleja que hasta esa fecha sumaban 49 municipios con alerta roja, mientras que 110 localidades tenían alerta anaranjada y 181 alerta amarilla.

Mientras tanto, con relación a los registros las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aún no se han pronunciado tras darse a conocer que fue interpuesta una denuncia por una compra anómala de pruebas para detectar el Covid-19.

El Ministerio Público ya investiga supuestas anomalías en la compra de 30 mil pruebas de Covid-19, que “producen resultados inválidos a la hora de utilizarlos”, según la denuncia interpuesta el pasado 15 de febrero por el MSPAS.

La denuncia fue planteada por la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del ministerio y es con relación a un concurso que supera los Q7 millones.

Conoce más acerca de esta noticia en este enlace:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos