Noticias

Thelma Aldana a Neto Bran: "Yo me enfrente a la mafia y usted se unió a ellos"

La exfiscal y el alcalde de Mixco intercambiaron mensajes. Aldana incluso hizo referencias a la pelea entre Bran y el alcalde de Ipala.

La exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, respondió a un mensaje al alcalde de Mixco, Neto Bran en Twitter, luego que el jefe edil expusiera que es objeto de una “persecución política”. 

La exfiscal que suele pronunciarse en redes sociales sobre los acontecimientos o a personajes de la política guatemalteca, publicó un mensaje haciendo referencia a Bran, quien luego respondió con otro mensaje.

Recomendados

La publicación de Aldana fue el recién pasado 20 de febrero consiguió esparcirse y acumuló 455 replicaciones, fue citado en 60 ocasiones y sumó más de tres mil corazones.

Pero ese no fue el único mensaje de Aldana. En otra publicación volvió a arremeter contra el alcalde.

“Hoy dejé a Neto Bran como lo dejo 3k”, escribió en otro post.

Así hizo referencia a la pelea en el ring que Bran tuvo con el alcalde de Ipala, Esduir Jerson Javier Javier, conocido como “Tres Kiebres”.

Las publicaciones de Aldana fueron reacciones a la denuncia de Neto Bran. El jefe edil busco respaldar sus argumentos y respondió que tiene pruebas para defenderse.

“¡Cierto! Pero no me di cuenta en su momento como eran, pero hoy con pruebas me defenderé en Guatemala”, respondió el jefe edil a la exfiscal.

Neto Bran denuncia persecución

El intercambio de mensajes y acusaciones que dejan ver entre líneas, se dieron luego que Bran señalara al presidente, Alejandro Giammattei, y al diputado Felipe Alejos, de ser parte del “pacto de corruptos”.

En un video compartido en su perfil de Facebook, el alcalde de Mixco denunció que ser víctima de una persecución política por ambos políticos.

“Estoy teniendo persecución política por parte de Felipe Alejos y el presidente Alejandro Giammattei que se han unido para poder, con coimas y con comisiones ilícitas, inundar el sistema para poder buscar afectarme personalmente”, afirmó Bran.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia afirmó que no emitiría una declaración al respecto ante las consultas de la prensa.

 Avanza solicitud de antejuicio

El alcalde de Mixco está vinculado al caso “Amenazas, Falsedad e Influencias”, por una supuesta contratación fraudulenta de un trabajador en esa comuna. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) recién acudió ante un juez pesquisidor para ratificar una solicitud de antejuicio contra el alcalde bajo esas acusaciones. La acción legal contra Bran llevó a que el partido Todos lo expulsara, después de haberlo elegido como secretario general de la organización política en noviembre de 2020. El partido Todos al tomar la decisión terminó con la posible aspiración de Neto Bran como candidato a la presidencia para las próximas elecciones. Todos se aleja de Neto Bran y asegura que no es “idóneo” El partido Todos, cuyo exsecretario general es Felipe Alejos, señaló que la expulsión se debía a los señalamientos contra Bran por posibles acciones fuera de la ley como alcalde municipal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos