Presuntos abusadores sexuales son detenidos por PNC

Capturado sindicado de abuso sexual
Capturado sindicado de abuso sexual
Las personas fueron detenidas en lugares de Sacatepéquez y Jalapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos individuos, en distintos lugares, sindicados de abuso sexual.

Los presuntos agresores fueron detenidos en municipios de los departamentos de Sacatepéquez y Jalapa.

Por abuso sexual

Según indicó la PNC, uno de los presuntos agresores sexuales fue capturado en el barrio La Reforma, en el municipio de Monjas, Jalapa.

La persona fue identificada como Santiago López Segura, de 38 años, quien es sindicado por el delito de violación con agravación de la pena, requerido por un juzgado de la localidad desde el 16 de marzo del 2020.

En La Antigua

El otro individuo fue detenido en la 9a. calle y 7a. avenida de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Se trata de Carlos Rafael Rivera Machado, de 28 años, de nacionalidad hondureña, sindicado de abusar sexualmente de una señorita de 25 años.

Esta captura se da a través de una rápida búsqueda y localización del sindicado, ya que momentos antes tres féminas se abocaron ante agentes de la PNC, denunciando al hoy detenido que momentos antes había abusado sexualmente de una de sus amigas, dando características, al momento de la aprehensión fue reconocido por la víctima.

Continúa campaña

Por otra parte, la institución indica que se continúa con las campañas de prevención del delito contra la mujer.

En la Aldea Xecaracoj, Quetzaltenango, delegados de Prevención del Delito realizan campaña de prevención, distribuyendo trifoliares, afiches y otros materiales informativos a las personas para erradicar la violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer.

Además, se indica que se proporcionaron los números telefónicos para denunciar cualquier emergencia a nivel nacional al 110 y 1561 y local al número 2297-8263.

Por otra parte, la PNC compartió datos semanales de las acciones que se han realizado por medio de sus 27 comisarías y unidades especializadas lo cual arroja los siguientes números:

  • 618 personas capturadas por diferentes delitos
  • 69 armas incautadas
  • 23 vehículos y 20 motocicletas recuperadas.

* Con información de PNC.

(Visited 3,285 times, 10 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO