Noticias

Pobladores impiden paso del Ejército tras aterrizaje ilegal de aeronave en Petén

Los militares vieron impedidos su paso por los pobladores e incluso se reportaron disparos al aire.

El Ejército informó que dos aeronaves aterrizaron de manera ilegal en puntos distintos del departamento de Petén durante la madrugada de este domingo, una de ellas a corta distancia de la frontera con México.

La primera aeronave aterrizó alrededor de la una de la madrugada, cerca del caserío San Luis a ocho kilómetros de la frontera con México, y en perímetro fueron localizados tres bultos con posibles ilícitos, explicó Rubén Tellez, portavoz del Ejército.

La segunda aeronave aterrizó a las tres de la madrugada a cinco kilómetros al sur de la aldea Rosa Jamaica, en Sayaxché, Petén, y fue entonces cunado los elementos del Ejército intentaron llegar a la zona donde fue encontrada, pero un grupo de pobladores les impidió el paso, agregó el portavoz.

Recomendados

“Al momento que las unidades de superficie se dirigían hacia el punto, encontraron habitantes de la aldea que les impiden el paso. Incluso se reportan disparos al aire”, especificó.

Por lo pronto, afirmó que se coordina la llegada de agentes especializados de la Policía Nacional Civil en apoyo a la fuerza militar.

Fiscalía participa

El Ministerio Público informó que personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se dirige al área donde aterrizó la aeronave en Petén, para analizar los posibles ilícitos que transportaba.

Noticia en desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos