Propagación del Covid-19 sigue: esta semana van 2 mil 331 casos confirmados

coronavirus
A doctor walks in front of a tent where COVID-19 infected patients are staying at the Hospital General de Enfermedades (General Hospital for Diseases), in Guatemala City on May 23, 2020. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)
Las autoridades de Salud dieron a conocer que se recuperaron 156 mil 617 pacientes, pero los contagios se siguen registrando.

De acuerdo a las recientes actualizaciones de casos registrados de Covid-19 en Guatemala, desde el lunes hasta hoy se han registrado 2 mil 331 nuevos contagios.

Los indicadores totales muestran que en total se han registrado 168 mil  casos confirmados de Coronavirus, y de esa cifra son más de 155 mil los pacientes recuperados.

Actualmente siguen activos 6 mil 807 casos.

Aquí puedes conocer las cifras de la última actualización:

Resumen 24 horas

  • Casos positivos: 730
  • Pruebas tamizadas 6 mil 355
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 1
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 21

Cifras de Covid-19 a nivel nacional

  • Total de casos: 169 mil 610
  • Casos activos: 6 mil 807
  • Pacientes recuperados: 156 mil 617
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 186
Vía MSPAS.

Cifras de Covid-19 a nivel mundial

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 2 millones 430 mil 693 muertos en el mundo desde que se reportó su aparición en diciembre de 2019, según el último balance establecido por AFP.

La agencia de noticias informó que desde el comienzo de la epidemia más de 109 millones de personas contrajeron la enfermedad. Y que de ellas al menos 67 millones se recuperaron, según las autoridades.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos.

Coronavirus en Estados Unidos
Foto: AFP

Entre los países más golpeados por el Covid-19, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 188 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia, Reino Unido, República Checa e Italia, según los registros.

La cantidad de pruebas efectuadas recién aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados en el mundo.

Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, puesto que los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados, establece en el informe de la agencia.

Entérate también de las noticias más recientes relacionadas al Covid-19 en nuestro país.

Salud publica normas por reacción adversa a la vacuna contra Covid-19

Hospital de Villa Nueva mantiene llena su unidad de pacientes críticos de Covid-19

 

(Visited 463 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO