Noticias

Reportan desaparición de la esposa de sindicado de acoso sexual

Las autoridades activaron una alerta por la desaparición de la joven de 25 años, tras la captura de Walter Sical quien fue ubicado hoy en Baja Verapaz.

Las autoridades han activado una alerta por la desaparición de Lesli Viviana Barrios Rodríguez, esposa de Walter Daniel Sical Orozco, quien fue detenido esta mañana señalado de acoso sexual y amenazas a una menor.

Según el aviso que ya circula en redes sociales, Barrios Rodríguez desapareció el 13 de febrero de 2021 en el departamentos de San Marcos, a tan solo dos días que la madre de la pequeña denunciara a Walter Sical ante las autoridades.

El departamento de Comunicación del Ministerio Público confirmó que la alerta Isabel-Claudina está activa hasta el momento. Con la cual se solicita el apoyo de la población para que se comuniquen en caso de tener algún conocimiento del paradero de joven de 25 años.

Recomendados

No obstante, reporteros locales tratan de determinar si Barrios Rodríguez acompaña a Sical Orozco al momento de su detención.

Dos fuentes oficiales consultadas indicaron que familiares de la joven dieron el aviso por su desaparición lo que llevó a la activación de alerta.

Confirman detención

El Ministerio Público confirmó que luego de permanecer prófugo por tres días, Walter Daniel Sical Orozco, de 27 años, fue capturado en Purulhá, Baja Verapaz.

La madre de la niña denunció a Sical Orozco a través de las redes sociales, en un video en el que afirmó que acosó sexualmente a su hija e incluso la amenazó de muerte.

Según su relato, acudió a las autoridades después del hecho por temor a la amenaza para la niña, pero el hombre no fue detenido inmediatamente.

“Voy a estar al frente y llegar al final de esta investigación. No quiero que sea un caso más archivado. Como me dicen que la justicia es un derecho, voy a ejercer de ese derecho como madre y como ciudadana”, afirmó al ser acompañada por delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos el pasado fin de semana.

Declaración de la fiscal Porras

Al ser cuestionada la Fiscal General, Consuelo Porras, argumentó que la madre denunció un posible secuestro, pero no el acoso sexual, por lo que la respuesta se dio como si se tratara de un posible un rapto.

“El MP solicitó a la PNC seguridad perimetral y luego el resguardo de las cámaras”, afirmó la fiscal.

“Hasta después, cuando se tomó declaración a la niña fue cuando manifestó otras circunstancias que eran paralelas a un posible delito de secuestro”, indicó Porras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos