Hospital de Villa Nueva mantiene llena su unidad de pacientes críticos de Covid-19

Hospital Villa Nueva
La mayoría de pacientes que ingresan al hospital son para cuidado crítico y moderados es mínimo, indicó su directora.

Melissa Estrada, directora del hospital especializado de Villa Nueva, relató lo que sucede a lo interno del centro donde son atendidos pacientes críticos de Covid-19.

Estrada aseguró que la unidad de pacientes en intensivo por Covid-19 en el Hospital de Villa Nueva está ocupada en su totalidad en una entrevista durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

“Han aumentado los casos de pacientes críticos. Aún se tiene espacio suficiente para atención de pacientes, pero la unidad de pacientes en intensivo está ocupada en su totalidad”, afirmó.

La directora del centro explicó que la mayoría de pacientes de ingreso son para cuidado crítico, mientras que el número de casos moderados es mínimo.

Riesgo elevado

Sobre las condiciones de estos pacientes, según Estrada, depende del caso pero el riesgo es más alto y aunque hay excepciones en que se han recuperado tras tener ventilación asistida, el pronóstico se dificulta.

El hospital tiene una capacidad total de 89 camas propiamente para atención de Covid-19.

En octubre el área se amplió y por ahora hay 40 camas para pacientes moderados.

Rotación es constante en el Hospital de Villa Nueva

El área de intensivo tiene capacidad para dar ventilación asistida a 38 pacientes y actualmente está ocupada por 30 pacientes. No obstante, según Estrada la rotación es continúa entre las distintas áreas y cambia día con día con el ingreso y egreso de pacientes en el Hospital de Villa Nueva.

“Hay una rotación continúa. No dejan de entrar o salir pacientes moderados. La unidad de cuidados intensivos se ha mantenido al menos en un 90%”, resaltó.

Cifras más recientes del Ministerio de Salud

La cifra más reciente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) refleja que la ocupación de casos severos de Covid-19 en el Hospital de Villa Nueva, hasta el 13 de febrero de 2021, es del 63%.

Los datos de seis hospitales distintos mantienen una ocupación de más del 50% de casos severos de Coronavirus, según el reporte.

El porcentaje de ocupación de pacientes leves es del 8%, mientras que los casos moderados es del 13% y la mayor cifra es de casos severos con el 30%, detalle el informe del MSPAS.

(Visited 380 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO