Noticias

Capturan a responsable de masacre de familia en Chiquimula

La fiscal contra Delito de Femicidio se refirió este lunes sobre la masacre, en donde tres niños fueron asesinados.

capturado-masacre-chiquimula capturado-masacre-chiquimula

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) coordinó este lunes 15 de febrero la captura de Juan Ángel Pérez García, de 27 años, presunto responsable de la masacre en Chiquimula.

PUBLICIDAD

El pasado viernes se registró el asesinato de cinco miembros de una familia en la aldea Liquidambar, en Concepción Las Minas, del referido municipio.

Entre las víctimas se reportan tres niños. La jefa de dicha fiscalía, Berónica de León, explicó este lunes que uno de los menores fue decapitado, y señaló que debían realizar un abordaje inmediato.

Recomendados

Aseguró que en este crimen habían niñas que estaban durmiendo cuando fueron atacadas con un arma blanca.

La funcionaria, que participó en una conferencia de prensa del MP sobre los logros en los flagelos contra niños, niñas y mujeres, adelantó que en horas de la tarde podrían haber importantes avances en este caso, el cual aseguró podría tratarse de problemas de convivencia.

Crimen en Chiquimula

Luego de que se destacara un equipo del Ministerio Público para procesar la escena del crimen en Chiquimula, se informó sobre las víctimas, quienes fueron identificadas como:

  • María del Tránsito Gallardo Ramos, de 30 años de edad.
  • Carlos de Jesús Ramos Soto, de 62.
  • Alejandra Jasmín Gallardo Ramos, de 11.
  • Julia del Tránsito Gallardo Ramos, de 9.
  • Carlos Ramos del Tránsito Gallardo Ramos, de 4.

Como parte de las diligencias de investigación que se realizaron ese mismo día, la fiscalía ejecutó tres diligencias de allanamiento. Asimismo, clausuró una vivienda en donde se encontraron indicios que pueden estar vinculados al crimen.

La jefa de la referida fiscalía indicó que el mismo personal que estaba en Melchor de Mencos, Petén, recabando los indicios por la desaparición y asesinato de la menor Sharon Figueroa, de ocho años de edad, fue destacado hasta Chiquimula.

 

Tags


Lo Último