Artículos de cuidado personal, chocolates y flores, con mayor demanda para el Día del cariño

Todo tipo de flores tiene mayor demanda en el Día del cariño. Edwin Bercián
La variedad para dar un obsequio el 14 de febrero se mantiene con un florero natural y se observa una demanda de productos de cuidado personal.

La celebración del Día del cariño provoca una demanda de productos y servicios, como se refleja en el incremento de exportaciones de flores, chocolates tipo gourmet, artículos de cuidado personal y hasta productos hechos a mano, señaló la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

La gremial de ventas al exterior comentó que las empresas crearon un catálogo especial para esta fecha y así no tener ningún pretexto para dar un regalo a pesar de la pandemia, y poder reactivar la economía.

Byron Calderón, presidente del comité de flores de corte de Agexport, comentó que las flores son el producto con mayor demanda, principalmente en Estados Unidos para este día.

Se ha observado que la venta de flores se triplica. Las más demandadas son las rosas, especialmente las rojas, pero también ahora se demandan dragones, gerberas, orquídeas, girasoles y aves de paraíso.

Exportaciones caen 20% y surgen alternativas para vender en línea

Novedades para sorprender

Entre los productos que también han tenido mayor demanda son aquellos de limpieza y cosméticos. Como aceites para el cuidado de la piel y cremas de cuidado personal.

También han aumentado los artículos hechos a mano, como mascarillas con tres capas de algodón y que cuidan la piel.  Joyería con jade, cajas de madera en diferentes formas y personalizadas, y artesanías.

Otro de los productos que no faltan para la ocasión es el chocolate gourmet.

La estima que la demanda de venta de chocolate aumenta 20% de las ventas al año en febrero.

“Se han creado productos especiales, como el chocolate artesanal, las flores y una oferta de productos hechos a mano”, Byron Calderón.

(Visited 223 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO