Noticias

Sufrió accidente vial y ahora elabora increíbles estructuras de llantas recicladas

Un accidente de tránsito le provocó una parálisis de la extremidad derecha, lo cual le impidió continuar trabajando y sus estudios universitarios. Ahora, crea arte de materiales reciclados para sustentar a su familia.

Cristian Porrez sufrió un accidente de tránsito en el 2015 el cual le provocó una parálisis en la extremidad derecha.

Debido a este incidente, Porrez abandonó sus sueños de terminar su carrera universitaria en Derecho. Asimismo, le ha impedido encontrar una oportunidad laboral.

Ocupación y terapia con llantas recicladas

Como ocupación y terapia para su brazo buscó temas que le fueran atractivos, terapéuticos y rentables, ahí surgió la idea de hacer “Esculturas de modelado en llanta”.

Recomendados

El guatemalteco de 35 años instaló un taller con el cual elabora figuras con llantas y tubos neumáticos viejos o usadas acompañado de su esposa, Esmirna Zabala.

Reside en la comunidad de San Pedro Ayampuc llamada El Pinalito donde nació.

Ahora, Cristian labora en casa creando figuras como leones, águilas, quetzales y hasta imágenes religiosas creada con la misma técnica.

Su esposa trabaja como maestra de sexto grado en una comunidad apartada llamada San José Nacahuil en el mismo municipio.

Arte con reciclaje

En estos cinco años ha creado muchas figuras las cuales ha logrado vender en exposiciones de arte generadas por la municipalidad de Guatemala, pero acepta que se venden más sus macetas creativas elaboradas con el mismo material.

En este momento trabaja en tres grandes proyectos, incluso uno con sentido social.

El primero es un busto de una mujer para representar el cáncer de mama, el segundo es una estatua de Davy Jones, el capitán de El holandés errante de la saga de películas “Piratas del Caribe” (este proyecto medirá más de 3 metros), y el tercero es una figura a tamaño real del dragón llamado Chimuelo, de la película “Cómo entrenar a tu dragón”.

Explica que al menos tarda tres meses en generar una estatua y que esta puede tardar más tiempo si es más compleja o grande.

Para la estatua de Davy Jones, actualmente, solo tiene la estructura metálica que soportará el peso de las llantas.

Conoce más de su trabajo por medio de su página en Facebook: https://www.facebook.com/CrPorrez

Con información de Omar Sandoval

Tags

Lo Último


Te recomendamos