Noticias

Mynor Moto solicita antejuicio contra jueza por autorizar su captura

El magistrado electo está prófugo de la justicia por el caso Comisiones Paralelas.

La defensa del juez Mynor Moto presentó este viernes una solicitud de antejuicio en contra de la juzgadora Erika Aifán.

Esto por autorizar la orden de captura en contra de Moto, quien ya había sido juramentado como magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

La solicitud fue presentada en el Juzgado Segundo Penal, judicatura que deberá inhibirse y trasladar el expediente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Recomendados

Mynor Moto pide regresar a juzgado

El abogado Moto solicitó por medio de una carta que se deje sin efecto el permiso que solicitó para ausentarse de su función de juez de primera instancia en el Organismo Judicial (OJ).

Esto luego de que la Corte de Constitucionalidad otorgara un amparo provisional que deja sin efecto la juramentación de Moto por parte del Congreso de la República.

Moto requirió al Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) que se le permita volver a desempeñarse en el Juzgado Tercero del Ramo Penal, ya que requirió una autorización para separarse de manera temporal de su trabajo como juzgador, mientras ejercía como magistrado titular en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Al respecto, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ya informó al Consejo de la Carrera Judicial que Moto tiene orden de captura vigente por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Moto y el abogado Dennis Herrera fueron declarados prófugos de la justicia por el juzgado que dirige la jueza Aifán.

Alerta roja internacional

Ante el riesgo de que los señalados en el caso Comisiones Paralelas puedan abandonar el país, la referida fiscalía del Ministerio Público realizó la solicitud formal a Interpol para activar una alerta roja internacional para dar con su paradero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos