Noticias

Autoridades rescatan un lagarto y tres tortugas en Villa Nueva

Un informe de las autoridades dedicadas a la protección de la naturaleza señala que un lagarto fue encontrado en drenajes de Villa Nueva.

Autoridades policiales dieron a conocer este viernes 5 de febrero que fueron rescatados un lagarto y tres tortugas de casquito.

En una nota que publicó el Ministerio de Gobernación se dio a conocer que:

  • Vecinos de la zona 6 de Villa Nueva reportaron a la Policía Nacional Civil (PNC) acerca del hallazgo de un lagarto en un drenaje.
  • Las fuerzas de seguridad asignaron a cinco especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) para acudir al sitio.
  • Dichos elementos de Diprona verificaron la situación y establecieron la veracidad de los hechos.

Recomendados

Según el reporte, el hallazgo se hizo en la parte posterior de un inmueble que se ubica en la 1a calle 5-95 de la referida zona de Villa Nueva.

Los elementos de las fuerzas de seguridad neutralizaron al reptil con un lazo de plástico, con el cual le ataron las fauces y las patas.

Además, la propietaria del inmueble se acercó a los agentes policiales y les explicó que a su vivienda llegaron tres tortugas de la referida especie.

De esa forma, la mujer aprovechó la presencia de los elementos del orden público y les entregó los tres ejemplares.

Se destacó que:

“El reptil y los quelonios fueron trasladados a las instalaciones del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), en donde seguramente más adelante serán liberados en sus respectivos hábitats naturales”.

También puedes leer: Ministra de Salud afirma que se está tomando conciencia de la protección

Autoridades reafirman compromiso

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Conap indicó que este hoy se cumplen 31 años de la creación de la reserva de la biosfera maya, ubicada en Petén.

El sitio fue catalogado como patrimonio natural y cultural de la nación por medio del decreto 5-90, de fecha 5 de febrero de 1990.

“El Conap sigue y seguirá trabajando para mantener y resguardar el valioso patrimonio natural y cultural de la reserva de la biosfera maya, junto a varias organizaciones que realizan diversas acciones apropiadas para asegurar la conservación del área, promoviendo el desarrollo sostenible”.

También puedes leer: Moto pide volver a su cargo de juez de instancia penal

Tags

Lo Último


Te recomendamos