Noticias

Diputado que participó de las últimas dos plenarias resultó positivo a covid-19

El diputado Óscar Argueta recomendó a otros congresistas hacerse la prueba de Covid-19.

Al menos cinco diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se encuentran en cuarentena tras haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19.

El legislador Óscar Argueta, secretario en funciones, dijo que los diputados de ese bloque se harán pruebas para descartar casos de la enfermedad.

Se conoce que al menos un legislador resultó contagiado del Coronavirus, pero es asintomático. Según Argueta, el diputado ya se encuentra guardando cuarentena al igual que otros de sus compañeros.

Recomendados

Como bloque, la UNE recomendó a otros congresistas someterse a la prueba, considerando que el diputado que resultó positivo participó en los últimos dos plenos.

El Congreso dio inicio a una sesión plenaria este jueves, pero pasadas dos horas y no mantenerse el quórum para continuar con la elección de magistrados de las cortes, la misma fue suspendida.

Actualización Covid-19

El número de fallecidos por Covid-19 en el país, es de 5 mil 785, según la última actualización de datos oficiales.

Hasta el 3 de febrero de 2021, se reportaron 161 mil 665 como cifra acumulada de casos positivos de Covid-19.

Además se registraron 699 nuevos casos positivos y 49 fallecidos, estos últimos ocurridos en fechas anteriores, pero registrados hasta esa fecha.

Otras cifras dadas a conocer este jueves, es sobre las pruebas efectuadas en los laboratorios móviles en mercados.

En total se han hecho 6 mil 883 pruebas de Covid-19 en los mercados El Guarda y la Central de Mayoreo (CENMA). Así como la colonia Atlántida, zona 18 y la Plaza Barrios, en la zona 1.

Según el ministerio de Salud, de las más de 6 mil pruebas se han registrado 708 casos positivos.

Ingreso de las vacunas

La llegada de las vacunas contra el Covid-19 se espera a mediados a finales de este mes, según las autoridades. En este primer envío se tiene previsto el ingreso de 400 mil vacunas a través de la plataforma Covax.

 

Con información de Francisco Pérez. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos