Noticias

Condenan a 100 años de prisión a cinco personas por asesinato

Entre los implicados se evidenció que un familiar de las víctimas planeó el ataque para quedarse con una herencia.

El Tribunal de Sentencia de Sacatepéquez emitió una condena de 100 años a cinco personas por asesinato e intento de asesinato en un ataque el 20 de octubre de 2018 en ese departamento.

Los sentenciados son Flor de María Chioc González, quien deberá permanecer en la cárcel 60 años, ya que se le imputó el delito de parricidio y 40 años por asesinato en grado de tentativa.

Los otros condenados son José Eliseo Vásquez, Luis Enrique Barrios Mijangos, Miguel Ángel Castillo Sánchez y Víctor Giovanni Ojer.

Recomendados

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), Chioc y Ojer, que eran pareja sentimental, planearon asesinar a uno de sus familiares para poder recibir la herencia, que era una propiedad.

El ente investigador explicó que ambos contrataron a los otros tres hombres para que aparentemente asaltaran la vivienda. Donde residía la abuela materna y un hijo, pero dejaron heridos a otras dos personas.

Condenas por maltrato y violencia

Además, el MP informó que Oliver Villeda Rodríguez recibió una condena de 24 años de prisión inconmutables.

Villeda fue declarado culpable de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales contra un niño de seis años.

Mientras que en el Tribunal de Sentencia de Jalapa se condenó a 24 años a Junior Alberto Martínez Gómez por violación.

El sentenciado deberá pagar una multa de Q10 mil a la víctima, ya que por abuso sexual quedó embarazada.

Las autoridades de Gobernación y del ente investigador instan a la población a presentar la denuncia por cualquier tipo de maltrato y evitar pérdidas humanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos