Noticias

Bebé muere tras ser bautizado; lo sumergieron en agua bendita

La autopsia reveló la presencia de “líquido” en los pulmones del menor.

Un bebé de apenas seis semanas de edad murió después de la ceremonia en la que fue bautizado, en un caso que ha conmovido a Rumania y que ha generado pedidos para que la iglesia ortodoxa modifique el ritual, considerado peligroso.

La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, escribieron los iniciadores de una petición en línea, que este jueves ya sumaba más de 56 mil firmas.

El menor murió el lunes, tras haber sido llevado al hospital y poco después de haber sido bautizado en una iglesia de Suceava, al noreste del país.

Recomendados

Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el bebé fue sumergido tres veces en el agua bendita, a pesar de que en ese momento estaba llorando mucho.

El infante sufrió un paro cardíaco y fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció unas horas después. La autopsia reveló la presencia de “líquido” en sus pulmones.

Investigan el caso

Tras el incidente, la fiscalía abrió una investigación por “homicidio” contra el sacerdote que ofició la ceremonia de bautizo.

Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tragedias como esta.

Por su parte, el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, salió al paso de las críticas y afirmó que este “ritual no cambiará”.

No nos dejaremos intimidar”, agregó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos