Noticias

Familiares piden apoyo para menor que sufrió serias quemaduras al encontrar explosivo

Conocidos ayudaron a la familia para que un médico conociera el caso por medio de las redes sociales. La hermana mayor buscó la forma de aperturar una cuenta para recibir apoyo económico.

El menor Oscar Leonel Juárez Sul, de 8 años de edad, sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo luego de explotarle un artefacto que encontraron dentro de su propiedad.

El pasado lunes 25 de enero ocurrió el hecho en el cantón primero de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Según se indicó, la pequeña víctima se encontraba junto con otra menor de edad cuando encontraron una lata que resultó ser una bomba hechiza.

Recomendados

Oscar Leonel sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, cuello y extremidades. Afortunadamente, a la otra niña solo se le quemó el cabello y no requirió asistencia.

El menor fue trasladado al hospital nacional de Antigua Guatemala en donde estuvo sedado con morfina y recibió antibióticos, narró la tía del menor.

El viernes pasado fue dado de alta y trasladado de nuevo a su hogar.

Buscan ayuda para Oscar Leonel Juárez

Vecinos y conocidos le sugirieron a la madre publicar fotografías del menor en redes sociales para dar a conocer su situación y recibir apoyo.

Un médico que vio la publicación se comunicó con la familia y les indicó que el menor necesitaba hospitalización y con sus propios recursos envió un vehículo para realizar el traslado del menor.

Actualmente, se encuentra internado en la unidad de pediatría del Hospital Nacional de Escuintla.

La madre del menor acompaña el proceso y se comunica con los familiares para que puedan llevarle insumos o para comprar los medicamentos que se requieran.

Piden apoyo

Según se les ha indicado, el proceso de curación del menor será bastante extenso y se requerirán varias cremas e insumos para su tratamiento.

Para ello, piden apoyo económico a guatemaltecos de buen corazón.

A pesar de su situación económica, la hermana mayor buscó la forma de aperturar una cuenta bancaria.

  • En dónde apoyar:

Cuenta monetaria de Banrural a nombre de Claudia Lorena Juárez Sul: 4047117130.

También puedes comunicarte con la familia para otro tipo de apoyo al 5463-2506.

Tags

Lo Último


Te recomendamos