Mides entrega raciones alimentarias a familias afectadas por la pandemia

Mides entrega alimentos a personas en zona 5
Foto: Edwin Bercián
El Programa Temporal de Apoyo Alimentario consiste en otorgar 150 libras de alimentos de la canasta básica.
Publicidad

Este miércoles, 3 de febrero, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó la entrega de 31 mil 064 raciones alimentarias a familias y personas vulnerables que han sido afectadas por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Esto a través del Programa Temporal de Apoyo Alimentario, en el municipio de Guatemala.

“Esta intervención fue creada mediante el decreto 12-2020 ‘Ley para proteger a los guatemaltecos de los efectos causados por la pandemia Covid-19′”, se indicó en dicha cartera.

Entregan alimentos

En esta oportunidad, el programa se trasladó hacia la zona 5 en donde se entregaron 4 mil 651 raciones de alimentos para familias necesitadas.

“Es primera vez que el gobierno hace un programa social, primero, que no hace el gobierno sino que lo hacen los gobiernos locales. Segundo, que utilizamos a un organismo de carácter internacional para hacer las compras”, aseveró el ministro Raúl Romero Segura.

El programa consiste en otorgar 150 libras de alimentos de la canasta básica, entre los cuales se mencionan los siguientes:

  • Harina de maíz nixtamalizada
  • Azúcar fortificada con vitamina A
  • Aceite vegetal
  • Arroz blanco
  • Pasta
  • Frijol negro
  • Avena en hojuelas
  • Harina de maíz
  • Soya fortificada; y
  • Sal yodada.

Para la ejecución de este programa se cuenta con una asignación presupuestaria de 350 millones de quetzales los cuales son ejecutados por el Mides en áreas urbanas, mientras que al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) le compete en áreas rurales mediante otro presupuesto similar, indicó la cartera.

“La economía nacional se está levantando, pero los efectos del Covid-19 aún repercuten sobre gran parte de la población y el Estado debe satisfacer sus necesidades básicas, sirviéndole con transparencia”, aseguró el ministro Romero.

Asimismo, el titular de la cartera aseguró que personal del Mides ha intensificado la velocidad para llevar los insumos alimenticios a la población necesitada lo más pronto posible.

De acuerdo con el Mides, hasta el 2 de febrero de este año han sido entregadas 355 mil 087 raciones de alimentos en 22 departamentos y 290 municipios.

* Con información de Edwin Bercián, Publinews.

(Visited 2,040 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO