Publicidad

EE. UU. dona equipo y capacita a la fiscalía contra el narcotráfico

El embajador estadounidense participó en la donación al MP. Cortesía
El embajador de Estados Unidos y la fiscal general participaron en la donación.
Publicidad

El combate al narcotráfico y actividades narcóticas es una de las tareas que debe atender el Ministerio Público (MP). La embajada de Estados Unidos donó este miércoles mobiliario y equipo tecnológico para fortalecer a la fiscalía de delitos de narcoactividad.

La cooperación la hizo Estados Unidos por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y la Aplicación de la Ley (INL). Con dicha donación también se darán capacitaciones en investigación especializada contra los delitos del narcotráfico.

El ente investigador informó que otra medida de fortalecer la fiscalía, es el cambio generacional entre los trabajadores. Así como la actualización de mecanismos de selección y contratación del personal para que se contraten a las personas más adecuadas y tengan las capacidades para desempeñar las funciones.

Además, se elaboró un manual con aspectos prácticos en investigación de denuncias relacionadas a actividades del narcotráfico.

“Se asignó los fondos para fortalecer las capacidades funcionales de la fiscalía para cumplir con una ardua tarea de desmantelar las estructuras criminales y carteles”, comentó el embajador, William Popp.

Se compromete

Mientras que la fiscal general, María Consuelo Porras, agradeció la cooperación financiera y técnica que hizo la embajada de Estados Unidos a la fiscalía. A la vez, comentó que desde 2018 se ha dado una evolución a esa unidad para la lucha contra el narcotráfico.

Diferentes sectores pidieron a la jefa del MP tener mayor cuidado en la contratación de fiscales. Luego de que la fiscal “especial” que investigaría al titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad era pareja sentimental de una persona requerida por Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

(Visited 278 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO