Noticias

Cooperación Suiza dona US$600 mil para atención alimentaria en Huehuetenango

El aporte europeo fue entregado tres agencias de la Organización de Naciones Unidas en el país.

La pandemia por el coronavirus y los desastres naturales reducen las oportunidades para centenares de familias, por lo que la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación del Gobierno de Suiza donó este miércoles US$600 mil para brindar atención y ayuda a familias de Huehuetenango.

Los fondos que serán ejecutados por las entidades Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Y la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se tiene contemplado que con la cooperación se brinde atención a 21 mil personas. En los municipios de Cuilco, Jacaltenango y Colotenango que padecen de inseguridad alimentaria y en riesgo de desnutrición aguda.

Recomendados

Hans Ruedi Bortis, embajador de Suiza en el país, comentó que se trata de una ayuda humanitaria a las personas más vulnerables por la pobreza. Además, que pueda ampliar la atención a otros municipios del departamento del noroccidente.

Apoyo integral

La coordinadora de la Oficina del Sistema de Naciones Unidas en el país, Rebeca Arias, agradeció el apoyo financiero y agregó que la cooperación servirá para ayudar en la producción de alimentos.

“La reducción de la desnutrición es un tema fundamental para el país, por lo que en situaciones de emergencia ese problema se agrava. Por lo que Naciones Unidas ha brindado apoyo en varios departamentos afectados por la sequía”, indicó Arias.

Otro de los apoyos que da Naciones Unidas es en agua y saneamiento, atención en salud y combate a la violencia de género.

Arias informó que se han integrado 70 brigadas nutricionales con el apoyo internacional y así disminuir la desnutrición aguda, que es un paso a la muerte de niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos