Noticias

Extraditable a EE. UU. es capturado en colonia El Maestro, zona 17

Se trata del salvadoreño Henry Edenilson Salmerón, de 21 años, sindicado de al menos siete delitos.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un individuo de origen salvadoreño que cuenta con una orden judicial con fines de extradición hacia Estados Unidos.

El detenido por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) fue identificado como Henry Edenilson Salmerón, de 21 años, pero que también es conocido como Henry Edenilson Salmerón-illa y/o Henry Edenilson Mayen Díaz.

La acción policial tuvo lugar en la 11 avenida de la colonia El Maestro, en la zona 17, en cumplimiento a una orden de aprehensión del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de Guatemala, de fecha 20 de enero del presente año.

Recomendados

Extraditable capturado

Este presunto pandillero es requerido por autoridades de los Estados Unidos de Norte América por los siguientes delitos:

  • Por dirigir o participar en la conducción de asuntos de in grupo de crimen organizado o “crimen organizado”.
  • Conspiración por dirigir o participar en la conducción de asuntos de un grupo de crimen organizado o “conspiración de crimen organizado”
  • Conspiración para cometer asesinato en favor del crimen organizado
  • Asesinato
  • Asesinato en favor del crimen.
  • Asesinato en favor del Crimen Organizado
  • Asesinato en favor del Crimen Organizado y ayudar a ser cómplice, en violación de las secciones 2 y 1959 (a) (1) del Título 18 del Código de Estados Unidos.

La PNC indica que, según las investigaciones, este pandillero es integrante de la clica Huntington Criminales Locos Salvatrucha del “Programa New York” de la pandilla Mara Salvatrucha y tenía tres años de permanecer prófugo de la justicia.

Otro detenido

Por otra parte, la PNC también dio a conocer sobre la captura de otra persona que también cuenta con orden judicial con fines de extradición.

Se trata de Carlos Enrique Caseres Molina, de 33 años, quien fue detenido en la zona 8 de Mixco.

Esta persona cuenta con orden de aprehensión con fines de extradición por el delito de conspiración para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos