Noticias

Mynor Moto es declarado en rebeldía; es prófugo de la justicia

Tanto Moto como Dennis Billy Herrera Arita ahora son oficialmente prófugos de la justicia y se podrá publicar afiches con su fotografía para su ubicación y captura.

A solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Lorena Aifán, ordenó la rebeldía contra el abogado Mynor Mauricio Moto Morataya y Dennis Billy Herrera Arita.

Ahora son oficialmente prófugos de la justicia ambos abogados y se podrá publicar afiches con su fotografía para su ubicación y captura.

Asimismo, la jueza Aifán ordenó el arraigo para evitar que salgan del país.

Recomendados

Ambos abogados son señalados en el caso conocido como “Comisiones Paralelas 2020”.

Orden de captura

Esta semana se conoció sobre la orden de aprehensión en contra del recién juramentado magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).

La orden de captura fue autorizada por la jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán, en relación al caso “Comisiones Paralelas 2020″.

Recientemente se presentó una solicitud de antejuicio contra Moto por su vinculación al caso y por supuestos intentos de tener el control del mismo.

De momento, la orden de aprehensión no se ha podido ejecutar debido a que la Policía Nacional Civil no ha localizado al abogado.

 

Envía carta

Horas antes, el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso, diputado Álvaro Arzú Escobar, atendió una carta que el ahora prófugo de la justicia envió a dicha instancia donde expone que hubo impedimentos para que asumiera como magistrado de la alta corte.

En el documento Moto asegura que fue insultado y agredido físicamente por un grupo de personas en la sede de la CC y que por esos motivos acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Sin embargo, según el exjuez, la denuncia no fue atendido al no recibir acompañamiento por parte de la institución.

Tras conocerse este argumento por parte de Moto ante el Congreso, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, se refirió a ello indicando: “Yo le recomiendo que se presente a la justicia”.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos