Noticias

Salud registra 160 mil 299 casos de Coronavirus en el país

Guatemala ha superado los 160 mil casos positivos de Covid-19.

A physician wearing PPE (personal protective equipment) holds a test stick for a Covid-19 antigen test, in Korneuburg, Austria, on November 27, 2020, during a media event demonstration of a Coronavirus testing line. - During a media event in Korneuburg, Austria, on November 27, 2020, the Austrian Armed Forces (Bundesheer) demonstrate the organization and the procedures of a Coronavirus testing line, from the registration to antigen testing, as they will be used in the planned upcoming week's mass testing. (Photo by GEORG HOCHMUTH / APA / AFP) / Austria OUT (GEORG HOCHMUTH/AFP)

Las autoridades de Salud registraron 667 nuevos casos positivos de Covid-19 durante el 1 de febrero de 2021.

PUBLICIDAD

Cifras a detalle

  • Las pruebas registradas fueron 6 mil 745
  • Casos positivos: 667
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0

Datos generales de Covid-19 

  • Total de casos: 160 mil 299
  • Casos activos de coronavirus: 8 mil 571
  • Pacientes recuperados: 146 mil 019
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 709
WhatsApp-Image-2021-02-02-at-10.45.59-1024x451.jpeg

Alerta de vacunas falsas contra el Covid-19

El Gobierno prevé que las vacunas contra el Covid-19 ingresen a mediados o finales de febrero. Las autoridades de salud mientras tanto hacen las gestiones para su recepción y mantenimiento en cadenas de frío.

Ante ello, la ministra de Salud, Amelia Flores, advirtió de igual manera a la población para no dejarse engañar por el ofrecimiento de vacunas falsas.

Recomendados

“Hasta la fecha se sabe que las vacunas solo serán vendidas al Gobierno, así que quiero hacer una llamado a toda la población para que no les ofrezcan ninguna vacuna por ningún medio; ni en farmacias, ni en redes sociales, ni mucho menos a través de megáfonos comunitarios”, afirmó Flores.

“Todas estas vacunas que se anuncien son vacunas falsas. Tenemos conocimiento que pueden entrar vacunas a través de las fronteras con México, por lo que hemos redoblado la vigilancia en esas áreas”, afirmó.

El sistema de salud público espera el ingreso de las vacunas a través de la plataforma Covax. El primer ingreso podría ser este mes y serían 400 mil vacunas u 800 dosis para el Covid-19, afirmó el presidente Alejandro Giammattei, el sábado recién pasado.

AFP (JOSEPH PREZIOSO/AFP)

Estas vacunas, dijo el mandatario, servirán para vacunar a los profesionales de la salud de la primera línea y para arrancar la vacunación con pacientes con enfermedades que los hacen de alto riesgo y para los mayores de 75 años.

Los médicos del Hospital Roosevelt exigieron que las autoridades les comuniquen de manera oportuna el plan de vacunación para los trabajadores de salud, el cual aseguran no les ha sido planteado.

Tags


Lo Último