Noticias

Capturan a hombre por falsificar placas para vehículos

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizaron operativos en San Miguel Petapa por el robo de vehículos y motocicletas.

Capturado por falsificar placas Capturado por falsificar placas

Joel Adolfo López de León fue capturado en la colonia Villa Hermosa II, zona 7 del municipio de San Miguel Petapa. El detenido es acusado de encubrimiento propio y falsificación de placas y distintivos para vehículos.

PUBLICIDAD

La Unidad contra el robo de vehículos de la fiscalía contra el crimen organizado y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron cinco allanamientos en esa colonia y donde se ubicó tres motocicletas alteradas, además, se encontró una placa que fue denunciada robada.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) en diciembre se recibieron 168 denuncias por robo de vehículos. Las denuncias por ese delito habían disminuido durante el año debido al confinamiento.

Recomendados

También el robo de motocicletas mostró una disminución, pero en diciembre se denunció que 343 de ese tipo de vehículo fueron robados, lo cual es el segundo número más alto del mes. En enero del año pasado se denunció que 353 motos fueron robadas.

Otro de reportes de robo que se denuncian es el de furgones con mercadería, el promedio en cada mes es de cuatro furgones.

Señalado de violencia contra la mujer

También la PNC informó sobre la detención de Lindon Marroquín, de 23 años, en la colonia La Joya, del municipio de Palencia, acusado por violencia contra la mujer.

A la vez, fue detenido Eris Godoy, de 30, en la colonia Tierra Nueva II, de Chinautla por violencia con agravación de pena.

El Ministerio Público y la PNC han instado a la población denunciar cualquier delito, principalmente la violencia física contra cualquier persona.

Tags


Lo Último